La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) siempre se preocupa por brindar a sus colaboradores espacios laborales seguros, donde se garantice la buena salud física y mental de cada miembro de esta gran familia que representa la UNT; siendo una de las principales iniciativas institucionales que promueve la Alta Dirección de nuestra universidad.

Por ello, esta prestigiosa casa superior de estudios firmó el convenio de alianza de intervención: ejecución del programa “Mi Salud – Mi Vida”, con el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud). Importante acuerdo que permitirá fortalecer los estilos de vida saludable en los trabajadores de la UNT, bajo un enfoque de medicina integrativa.

La suscripción del convenio fue entre el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien estuvo representado por el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez, y el gerente de la Red Asistencial EsSalud-La Libertad, Dr. Leonelo Díaz Alvarado. El acto protocolar se realizó el martes 15 de marzo en horas de la mañana, en el auditorio César Vallejo (Local Central).

SOBRE EL PROGRAMA

El citado programa comprende la ejecución de acciones como una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y prevenir patologías en ellos, el desarrollo de 12 sesiones de intervención teórico-prácticos con los ejes temáticos: alimentación saludable e higiene, respiración y ejercicio, relaciones humanas y bienestar interior, y educación en el contexto sanitario actual.

Los talleres se realizarán uno por semana con un tiempo máximo de dos horas, por el espacio de tres meses, en horarios coordinados entre ambas instituciones. Otra acción a realizarse es la formación de líderes en salud de la UNT, quienes serán los encargados de continuar con la promoción y vigilancia de la práctica de hábitos saludables.

De esta manera, nuestra universidad fomentará el autocuidado de la salud en su personal, así como la promoción de la actividad física ofreciendo espacios o momentos adecuados para su realización, la alimentación saludable, el reconocimiento del trabajador y de las buenas relaciones humanas.

La ceremonia culminó con el compromiso de ambas autoridades de cumplir con el convenio pactado, además de seguir trabajando de forma conjunta en favor de la comunidad universitaria y la sociedad, a través de nuevas y futuras alianzas de cooperación interinstitucional.