Este sábado 19 de marzo, 981 postulantes a la Universidad Nacional de Trujillo rindieron el Examen de Admisión vía CEPUNT 2022-II, el cual se desarrolló de manera exitosa y bajo estrictos protocolos de bioseguridad a fin de salvaguardar el bienestar de cada uno de los aspirantes que anhelan estudiar en nuestra prestigiosa universidad.

Los participantes fueron ingresando de forma ordenada por las puertas 1 y 4 de nuestro campus universitario, en el horario de 8 a 10 de la mañana. Ellos estudiaron en el ciclo noviembre 2021-marzo 2022 del Centro de Estudios Preuniversitarios de la UNT (CEPUNT), y corresponden a las áreas: C (Ciencias de la Persona) y D (Ciencias Económicas).

Este tercer día del examen CEPUNT fue supervisado por el vicerrector de Investigación de la UNT, Dr. Arturo García Pérez, junto al director de Admisión, Dr. Julio Castañeda Carranza y el jefe de Procesos Administrativos de Admisión, Dr. Rafael Jara Aguilar, quienes destacaron la excelente organización del proceso.

Asimismo, el Dr. García Pérez indicó que bajo el mismo esquema se realizará el Examen de Admisión Ordinario, el que está programado para el mes de abril. “Somos pioneros en realizar este tipo de pruebas en el contexto de la pandemia. Agradecemos a los padres de familia y los jóvenes por la confianza que nos demuestran en cada proceso de admisión”, agregó.

Durante la jornada estuvieron presentes los policías dactilógrafos de la Policía Nacional de Perú, quienes se encargaron de verificar -aleatoriamente y aula por aula- la identidad de los postulantes para evitar suplantaciones. Además, se contó con la colaboración de miembros de la comunidad universitaria para resguardar el orden interno y externo durante el proceso.

De esta forma, culminó el examen CEPUNT-II que, durante los tres días de evaluación, contó con la participación de 3302 estudiantes, quienes se disputaron una vacante de ingreso para estudiar en una de las 45 carreras profesionales que ofrece nuestra casa superior de estudios a la comunidad.