Como parte de las nuevas políticas institucionales que viene impulsando la Alta Dirección de la UNT, a cargo del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, por primera vez en la historia de nuestra casa de estudios se realiza el I Encuentro de Representantes Estudiantiles ante los Órganos de Gobierno de la Universidad Nacional de Trujillo.

La actividad inició este jueves 24 de marzo, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el Paraninfo Universitario de la UNT (Local Central) y, continuará el viernes 25 de marzo, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, con la visita a conocer la realidad e identificación de la problemática local del Centro Poblado Alto Trujillo.

En este primer día del encuentro, los representantes estudiantiles de la UNT tuvieron un espacio de interacción con las diferentes autoridades universitarias, donde participaron de forma ordenada y democrática a fin de fortalecer la continua mejora de la gestión educativa e institucional de nuestra universidad.

El evento fue organizado con el objetivo de fortalecer el liderazgo activo y el reconocimiento de los deberes y derechos de la población estudiantil de nuestra comunidad universitaria, quienes son la esencia y razón de ser de esta casa superior de estudios.

Además, se desarrolló un ciclo de ponencias, lideradas por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien expuso el tema: “La responsabilidad de ser miembro del tercio estudiantil”. Luego, el defensor universitario de la UNT, Mg. Daniel Arteaga Blas dictó “Ley Universitaria N 30220: deberes y derechos de los estudiantes”; y, por último, se culminó con el tema: “Observación de la realidad e identificación de problemática local”.

El Rector de la UNT en su disertación arengó a los estudiantes a identificarse con las demandas sociales de la comunidad para que con proyectos que nazcan de cada Escuela o Facultad se acuda a cada caserío o distrito para conocer primero las necesidades y luego proyectar las alternativas de solución.

Igualmente, los invitó a participar con sus aportes en la reforma curricular, conocer los proyectos de la actual gestión universitaria, analizar la problemática, mostrarse siempre con espíritu crítico ante el entorno universitario, generando ciudadanía para fortalecer la democracia.