Decenas de alumnos de las diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo iniciaron su preparación en tenis de mesa, en la apertura de las prácticas deportivas de manera presencial, acatando las medidas de bioseguridad que establece las normas en el marco de la pandemia del Covid-19.

Teniendo como escenario el antiguo comedor universitario (centro de Trujillo), los alumnos reciben orientaciones técnicas para reforzar su destreza en la práctica de este deporte, con miras a participar en torneos locales y nacionales; para ello, cuentan con diferentes horarios y reciben el apoyo de sus compañeros de estudios e integrantes de la Selección UNT de Tenis de Mesa.

La directora de Bienestar Universitario de la UNT, Dra. Rocío Taboada Pilco, indicó que es muy importante la apertura de espacios que permitan la práctica de este deporte favorito para nuestros estudiantes. Además, que se ha establecido un plan de trabajo, pues en la medida que los alumnos van regresando a las aulas también se reinician las actividades deportivas.

“Ante ello, hemos acondicionado un ambiente para la preparación de los alumnos en tenis de mesa, brindándoles las condiciones óptimas para que destaquen deportivamente. Además, desde hace dos meses tenemos un gimnasio abierto por más de 8 horas diarias para toda la comunidad universitaria”, expresó Taboada.

La también docente universitaria visitó a los jóvenes que vienen preparándose y les expresó el total apoyo por parte de la universidad. Por su parte, los estudiantes mostraron su alegría y agradecimiento por la apertura de los nuevos ambientes para la práctica del tenis de mesa.

TORNEO INTERNO

Por otro lado, la directora de Bienestar Universitario detalló que se viene coordinando el primer torneo interno de alumnos de la Facultad de Medicina, el cual se tiene previsto desarrollar el próximo 29 de marzo. “Los estudiantes están muy entusiasmados con estas actividades deportivas que promueven la buena salud y el bienestar de cada uno de ellos”, manifestó.