La Universidad
Nacional de Trujillo promueve la creatividad, innovación y el desarrollo de
habilidades empresariales en su comunidad universitaria y la sociedad, con el
acompañamiento y asesoramiento de modelos de negocios a través de su incubadora
de empresas “Incuba UNT”, creada en el 2016.
Esta incubadora
es una de las mejores del norte del país, por ello, 9 de sus emprendimientos
(regionales y nacionales) fueron seleccionados para participar en la fase final
de evaluación del concurso nacional Startup Perú 8G+, que se desarrollará del
25 de abril al 6 de junio del presente año.
Se trata de las
propuestas: Targox, Bluvey, Siara, NutriTech, MiMercado.Delivery, Fitness Life
y Paulet Soft, las cuales participan en la categoría emprendimientos
innovadores. Así como de la Escuela Americana de Innovación y Negosy, las que
concursan en la categoría emprendimientos dinámicos.
Todos ellos
formaron parte del programa virtual de preparación de “Incuba UNT” de la
Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de nuestra universidad,
mediante el cual recibieron talleres, asesorías y mentorías especializadas;
siendo elegidos de acuerdo a los criterios de ProInnóvate con la participación
de un equipo de jurados externos y especialistas.
Ante ello, la
Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo, liderada por el rector
Dr. Carlos Vásquez Boyer, expresa su orgullo y satisfacción por el importante
logro alcanzado, y les motiva a seguir trabajando arduamente por sus metas y
anhelos que eso los llevará a la cima del éxito profesional y personal.
SOBRE EL CONCURSO
El Startup Perú
8G+ es organizado por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e
Innovación (ProInnóvate), del Ministerio de Producción, y tiene como objetivo
impulsar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en nuestro
país.
Para ello,
brinda un fondo de cofinanciamiento desde los 50 000 hasta los 140 000 soles,
distribuidos en dos categorías: Emprendimientos Innovadores y Emprendimientos
Dinámicos, respectivamente.
El primero está
dirigido a personas o empresas jóvenes que cuentan con
un producto mínimo viable (MVP) con tracción (ventas); mientras que el segundo,
a empresas que tienen entre 1 y 5 años de constitución, con ingresos por ventas
mayores a 120 000 soles (sin IGV).