Proyectos e Inversiones

La Universidad Nacional de Trujillo promueve la creatividad, innovación y el desarrollo de habilidades empresariales en su comunidad universitaria y la sociedad, con el acompañamiento y asesoramiento de modelos de negocios a través de su incubadora de empresas “Incuba UNT”, creada en el 2016.

 

Esta incubadora es una de las mejores del norte del país, por ello, 9 de sus emprendimientos (regionales y nacionales) fueron seleccionados para participar en la fase final de evaluación del concurso nacional Startup Perú 8G+, que se desarrollará del 25 de abril al 6 de junio del presente año.

 

Se trata de las propuestas: Targox, Bluvey, Siara, NutriTech, MiMercado.Delivery, Fitness Life y Paulet Soft, las cuales participan en la categoría emprendimientos innovadores. Así como de la Escuela Americana de Innovación y Negosy, las que concursan en la categoría emprendimientos dinámicos.

 

Todos ellos formaron parte del programa virtual de preparación de “Incuba UNT” de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de nuestra universidad, mediante el cual recibieron talleres, asesorías y mentorías especializadas; siendo elegidos de acuerdo a los criterios de ProInnóvate con la participación de un equipo de jurados externos y especialistas.

 

Ante ello, la Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, expresa su orgullo y satisfacción por el importante logro alcanzado, y les motiva a seguir trabajando arduamente por sus metas y anhelos que eso los llevará a la cima del éxito profesional y personal.

 

SOBRE EL CONCURSO

El Startup Perú 8G+ es organizado por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate), del Ministerio de Producción, y tiene como objetivo impulsar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en nuestro país.

 

Para ello, brinda un fondo de cofinanciamiento desde los 50 000 hasta los 140 000 soles, distribuidos en dos categorías: Emprendimientos Innovadores y Emprendimientos Dinámicos, respectivamente.

 

El primero está dirigido a personas o empresas jóvenes que cuentan con un producto mínimo viable (MVP) con tracción (ventas); mientras que el segundo, a empresas que tienen entre 1 y 5 años de constitución, con ingresos por ventas mayores a 120 000 soles (sin IGV).