Por segundo día consecutivo la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizó este viernes 8 de abril el Examen Ordinario de Admisión 2022-II, perteneciente al área B (Ciencias básicas y tecnológicas), donde participaron 2468 postulantes quienes buscan alcanzar una de las 702 vacantes de ingreso para formarse como profesionales en esta casa superior de estudios.

El proceso inició con el ingreso de los jóvenes a ciudad universitaria por las puertas 1, 2 y 4, en el horario de 8 a 10 de la mañana, de manera ordenada y respetando los protocolos de bioseguridad establecidos. Además, durante su ingreso, cada uno de ellos pasó por el arco detector de metales de paso Garrett PD 6500i, y fueron revisados minuciosamente por los agentes de seguridad y personal administrativo de nuestra universidad.

La jornada contó con la presencia del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien resaltó el normal desarrollo del examen, así como el apoyo de la Policía Nacional de Perú con la cual se está coordinando la firma de un futuro convenio que permita contar con la colaboración de policías informáticos en los procesos de admisión.

“Todas estas acciones se impulsan con el fin de transparentar de la mejor manera el proceso. La UNT es una universidad muy responsable y seria, y así como ayer los resultados de hoy serán dados a conocer tras la sesión de consejo universitario. Aquí seguimos extremando todas las medidas de seguridad para que el proceso se desarrolle con total claridad y normalidad”, manifestó.

Nuestra máxima autoridad universitaria estuvo acompañada por el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de Investigación, Dr. Guillermo García Pérez; el director de Admisión, Dr. Julio Castañeda Carranza y el jefe de Procesos Administrativos de Admisión, Dr. Rafael Jara Aguilar.

Durante el examen también se contó con la presencia de policías dactilógrafos, quienes verificaron en las aulas la identidad de los postulantes para evitar suplantaciones. Hasta el término de la jornada no se reportó ninguna incidencia o actividad sospechosa.

El Examen Ordinario continúa este sábado 9 de abril con las áreas C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas), correspondientes a las carreras profesionales de antropología, arqueología, turismo, derecho, ciencia política y gobernabilidad, trabajo social, educación inicial, primaria y secundaria, economía, administración, contabilidad y finanzas, entre otras.