Proyección Social

Promover la salud sexual y reproductiva en la población es de gran importancia porque genera un estado de bienestar físico, mental y social; además, que está orientado a la capacidad que tienen los seres humanos para disfrutar de una vida sexual sin riesgos de embarazos no deseados o de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Por eso, la Universidad Nacional de Trujillo pensando en el bienestar de los miembros de nuestra comunidad universitaria realizará el sábado 30 de abril del presente año la Campaña Integral en Salud Sexual y Reproductiva dirigido a los docentes, estudiantes, administrativos y familiares de la Filial Huamachuco de esta casa superior de estudios.

La actividad se desarrollará en el campus de la referida filial, en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. En ella se brindarán los servicios de asesoría y orientación en educación sexual y reproductiva, detección de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, exámenes preventivos como el Papanicolaou e IVAA para la detección del cáncer de cérvix, examen de mamas, información sobre métodos anticonceptivos y descarte de embarazo.

La campaña es organizada por la Dirección de Bienestar Universitario de la UNT que en coordinación con el Hospital Leoncio Prado – Red de Salud Sánchez Carrión brindarán el servicio de obstetricia a través de los destacados profesionales que tiene el mencionado nosocomio. Los que deseen mayor información o quieran participar deberán comunicarse al 917 655 573.

La directora de Bienestar Universitario, Dra. Rocío Taboada Pilco, indicó que este tipo de campañas se viene descentralizando a las filiales de la UNT, pues anteriormente se realizó en la sede principal de Trujillo. “La próxima actividad está prevista para el 28 de mayo en la filial del Valle Jequetepeque con el apoyo del Hospital Tomás Lafora – Guadalupe; y próximamente en la filial de Santiago de Chuco”, agregó.

La Dra. Taboada Pilco, junto a las profesionales de la Dirección de Bienestar Universitario: la enfermera en Salud Pública, Lic. Ana Castillo Ramírez y la obstetra Yna Casillas Rodríguez, serán las encargadas de supervisar la correcta realización de la mencionada campaña.

“En la UNT nos preocupamos por el desarrollo integral de nuestra población universitaria, por eso no podemos dejar de lado las acciones de prevención y educación que les permita vivir una vida sexual plena y segura, cuidando su salud. Además, tenemos el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa) gracias a un convenio suscrito con nuestra universidad”, finalizó Taboada.