El deporte y los estudios representan una combinación perfecta que conduce al éxito, y no solo hablamos del plano deportivo-competitivo, sino también del que está orientado al plano personal, social, educativo, salud, entre otros. Asimismo, las universidades tienen la responsabilidad de brindar las condiciones básicas para garantizar la promoción y el desarrollo del deporte universitario como herramienta complementaria para la educación integral del estudiante.

Con ese fin, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), y aprovechando el retorno a las aulas de los miles de estudiantes, abre su convocatoria para que los alumnos formen parte de las selecciones de Karate, Tenis de Mesa y Ajedrez; disciplinas que 200 alumnos de las diferentes escuelas académicas de la UNT ya vienen practicando, compartiendo así sus labores académicas con el deporte. Este es uno de los lineamientos más importantes de nuestra casa superior de estudios en la preparación de los futuros profesionales.

La Dra. Rocío Taboada Pilco, directora de Bienestar Universitario destacó la respuesta positiva por parte de los alumnos para integrarse a las prácticas deportivas, teniendo en cuenta la difícil situación como consecuencia de la pandemia. “Cada día venimos recibiendo más alumnos deseosos de practicar algún deporte y además integrar las selecciones que tiene la universidad en sus diferentes disciplinas”, agregó.

Asimismo, refirió que, en los próximos días, con la reactivación de las clases presenciales, se estará informando las fechas que se realizará esta convocatoria, para que los jóvenes puedan pasar algunas pruebas y conformar la selección universitaria en las diferentes disciplinas deportivas.

“Ya se ha realizado la convocatoria en karate, tenis de mesa y ajedrez, pero vamos a realizar un segundo llamado para que los chicos que recién han ingresado puedan tener la oportunidad de integrar nuestras selecciones deportivas”, finalizó la Dra. Taboada Pilco.

La Universidad Nacional de Trujillo seguirá brindando bienestar y salud personal a sus estudiantes, además de fortalecer, con el deporte, sus habilidades blandas, organización y creatividad, desarrollando líderes y profesionalización, buscando que el estudiante adquiera las competencias necesarias para desenvolverse eficientemente en el ámbito laboral.