El 25 de abril, la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) cumplió 86 años de creación institucional; destacándose en este tiempo por la formación de químicos farmacéuticos con ética y sentido social que investigan y desarrollan tecnología e innovación para aportar al progreso sostenible de la región y el país.

Por ello, al conmemorar esta importante fecha, dicha escuela preparó un programa especial con una serie de actividades que iniciaron el domingo 24 de abril con un encuentro deportivo; para continuar el lunes 25 con la ceremonia central de aniversario en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

El acto contó con la presencia del decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. William Sagástegui Guarniz y el director de Escuela, Dr. Yuri Curo Vallejos, quienes procedieron con la develación de la placa recordatoria del past decano, Prof. Ramón Piminchumo Carranza; y luego continuaron con el reconocimiento de los primeros puestos por cada promoción, así como el reconocimiento de los tutores de hospitales.

La celebración culminó, el martes 26 de abril, con un ciclo de conferencias magistrales dictadas con la participación de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Estas se realizaron de manera virtual a través de la plataforma digital Zoom, en el horario de 3:00 y 4:30 de la tarde.

Los temas expuestos fueron: “Bioprospección de recursos naturales: productos apícolas y plantas medicinales” y “Nuevos blancos farmacológicos para la adicción al alcohol y tabaco”, a cargo de los ponentes internacionales: la Dra. en Ciencias Biológicas, Raquel Bridi y el Dr. en Farmacología, Mario Rivera, respectivamente.